Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Así logras un home office altamente efectivo

  • La modalidad de teletrabajo, o mejor conocido como “home office”, ha sido una de las soluciones para trabajadores y empresas. Hoy te cuento cómo hacerlo más productivo.

    Compartir:

    La pandemia del Covid-19 ha modificado la rutina de miles de personas que ahora han tenido que llevar el trabajo a casa y evitar generar lugares conglomerados de personas, ambiente propicio para la propagación del virus.

    Ante la petición del Ministerio de Salud de mantener distanciamiento social ante la actual contingencia que vive nuestro país te traigo estos tips para hacer un home office eficiente.

    Disciplina. Es importante que establezcas un horario diario o por lapsos de tiempo en los que sólo te dediques a tu trabajo. Trata de evitar distractores poco relevantes que te lleven a levantarte de tu escritorio y dejar tu trabajo a medias o para más tarde. Repite este sistema hasta que tu horario de trabajo sea un hábito.

    Concentración. Para poder concentrarte tenés que tener mucha fuerza de voluntad y apartar todo lo que pueda distraerte. Olvídate de asuntos no relevantes, como las redes sociales, los chats o las charlas con amigos. Sabemos que este esquema es nuevo y complejo para muchas personas, sobre todo si tienen hijos pequeños que atender.

    Responsabilidad. Entrega tu trabajo siempre a tiempo, incluso trata de no entregarlo en el límite establecido, sino que sea antes para tener un margen de tiempo. Destina un tiempo prudente para revisar tu trabajo antes de la entrega final.

    Si estás trabajando en casa, también es importante que adquieras ciertos hábitos para mantener un buen desempeño desde la comodidad de tu hogar, por ello OCCMundial te brinda algunos tips para aprovecharlo:

    Bañarse y vestirse. Aunque estés en casa y sea cómodo trabajar en pijama, la recomendación es no hacerlo. Luego de tomar un baño y cambiarte estarás más activo y será más difícil que te vuelva a dar sueño, y así evitamos la tentación de recostarte de nuevo, lo cual podría atrasar el trabajo.

    Buscar una posición cómoda. La recomendación es no trabajar desde la cama o sillones, pues la posición podría provocar alguna contractura en el cuello y/o espalda. Lo ideal es adecuar un espacio para realizar el trabajo, de preferencia que esté bien iluminado.

    Minimizar las distracciones e interrupciones. Lo mejor es evitar tener la televisión prendida o el volumen de la música muy alto. Se debe de recordar que ahora más que nunca se necesita estar concentrado, así que se debe crear un ambiente óptimo.

    Administrar el tiempo. Aunque uno esté en casa es importante establecer horarios de entrada, comida y salida, como si uno estuviera en el centro de trabajo. También es muy importante contemplar uno o varios breaks durante la jornada laboral, ya sea para atender necesidades personales como: comer, ir al baño, caminar o estirarse.

    Revisá que contas con lo mínimo indispensable. Es importante revisar que tengas las herramientas adecuadas y necesarias para realizar el trabajo remoto, desde tener una computadora en buen estado hasta una excelente conexión a Internet.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios