Artesanía de mujeres indígenas en feria

  • Las mujeres indígenas del Chaco organizadas de Bajo la Sombra de un Árbol de Algarrobo (La Herencia), Organización de Mujeres Mismo indígena (El Estribo) y Asociación de Mujeres Indígenas Comunidad La Esperanza (La Esperanza) participarán de la Feria Agroecológica Jakaru Porâ Hagua que tendrá lugar este viernes 11 del corriente en la Plaza Infante Rivarola del Barrio Recoleta, de la ciudad de Asunción.

    Compartir:

     

    ¡Ellas tienen mucho para enseñarnos! Las mujeres indígenas mostrarán sus artesanías y su cultura culinaria en la Feria Jakaru Porâ Haguâ, según informó Pro-Comunidades Indígenas, una de las organizadoras de la Feria. De  la Comunidad El Estribo participarán de la Feria las señoras Lina López (Palo Santo), Elvira Recalde (Para Todo), Gloria Solano (20 de Enero). Todas ellas son históricas artesanas además de dirigentes de sus comunidades.

     

    De la Comunidad La Herencia van a Participar 5 mujeres de la Organización BSAA: Norma Álvarez (Primavera), María Tereza Ayala (La Rosa Kué 1), Ramóna González (La Rosa Kué 1), Juana Mayor (Jerusalén) y Gladis González (Nazaret). Ellas cocinarán derivados de mandioca, batata, y pescado. Además, las Artesanas de la Herencia también han preparado sus Artesanías y han elegido a una representante para llevar a la Feria.

     

    De la Esperanza van a participar 3 mujeres de la Organización AMICE. Martina Ozuna, Presidenta de AMICE, confirmó la información de que las mujeres organizadas están preparadas para exponer sus productos artesanales.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: