Andrea Prono, el regreso de una olímpica

  • Recordamos a Andrea Prono como la nadadora que representó a Paraguay en las Olimpiadas de Sídney  (Australia) en el año 2000. Ella no dejó el deporte, pero cambió de modalidad: ahora es triatleta y participa del Campeonato Mundial de Ironman 70.30 que inicia este domingo en Canadá.

    Compartir:

     

    Por Jazmin Gomez Fleitas

    Catorce años después de Sídney nos encontramos con una Andrea (30) que vive su vida al máximo, y a la que convertirse en mamá a corta edad no la frenó en absoluto; al contrario de lo que se cree o espera, este hecho la ayudó a tomar fuerzas y a exigirse aún más. Hoy es abogada, trabaja en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y le falta poco para ser Máster en Economía, Derecho y Gestión Deportiva. Lleva diez años de casada con Adriano Bibolini, y tiene cinco hijos: Abril (13), Carlos (11), Renata (5), Lorenzzo (4) y Santo (2).

    Durante los años en que se alejó de la atención pública, si bien no nadaba, corría maratones. Participaba de todas las carreras que podía (cuando no estaba embarazada) y siempre ganaba algo, sea en tercer o segundo puesto. Analizando la situación, se dio cuenta de que podía pelear por el primer puesto; llamó a un entrenador para mejorar su tiempo, y grande fue su sorpresa cuando éste le propuso hacer triatlón.

    Andrea Prono. Foto: Javier Valdez.

    Andrea Prono. Foto: Javier Valdez.

    Andrea ya tenía experiencia en natación y carreras, solo le faltaba el ciclismo. Con tan solo siete semanas de entrenamiento participó de su primera carrera de triatlón de media distancia, el Ironman 70.30, que consta de 1.900 metros de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de corrida.

    Fue el 4 de abril pasado en Brasilia. Ese día terminó el desafío en menos de cinco horas, ganó la medalla de oro en su categoría y, lo mejor, consiguió su lugar en el Mundial de Triatlón que inicia este domingo en Canadá, donde Paraguay participa por primera vez con cuatro atletas en distintas categorías: Tania

    Sapoznik (18-24), Florencia Carrizosa (25-29), Andrea Prono (30-34) y Rodrigo Recalde (35-39). Leé la entrevista completa a Andrea en la edición de septiembre de la revista, disponible en la cadena de supermercados Stock y en los mejores kioscos de Asunción.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: