Los dos periódicos publicaron una fotografía en la que puede verse a Baldwin con visera y ropa deportiva, esposado y siendo introducido en un coche patrulla por dos agentes.
Según fuentes citadas por los diarios, el actor no llevaba consigo ningún documento de identificación y, por ello, fue conducido a comisaria tras mantener una acalorada discusión con las fuerzas del orden.
«Las agentes se acercaron y le dijeron que estaba circulando por el lado erróneo de la calle y le pidieron su carné de identidad, pero no lo llevaba consigo. Entonces empezó a mostrarse beligerante con la Policía», explicó al Daily News un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Baldwin, conocido por su fuerte temperamento, «se puso como un loco y gritó a las policías», según un testigo.
Sin embargo, una vez esposado, el actor se mostró «calmado y tranquilo», según otra persona que presenció el incidente, el cual se produjo en la intersección de la calle 16 y la Quinta Avenida, en el llamado distrito Flatiron de Manhattan.
El pasado febrero, Baldwin acusó a algunos medios sensacionalistas de acosarle y hacer imposible su vida en Nueva York, donde se ha visto envuelto en varios incidentes en los últimos años.
El intérprete fue denunciado el pasado año por insultos racistas a un fotógrafo y amenazas a una reportera durante un enfrentamiento con la prensa frente al lujoso apartamento que Baldwin tiene en el East Village.
Anteriormente, el actor de 56 años había sido acusado de agredir a un reportero gráfico y había protagonizado algunos incidentes con compañeros de profesión, como el que tuvo con el joven actor Shia LaBeouf durante los ensayos para la obra de teatro «Orphans» en Broadway. EFE