- julio 5, 2021
El mundo de la música pierde a la autora de éxitos inolvidables como ‘Hay que venir el sur’ o ‘Caliente, caliente’.
Raffaella Carrà, cantante, actriz y reina de la televisión italiana ha fallecido este lunes a los 78 años a raíz de una enfermedad que mantuvo en secreto hasta el último momento. Quien ha dado la noticia que ha conmocionado a Italia ha sido Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años. Con ella su país pierde a una de sus mayores divas pero también uno de los iconos de la libertad más queridos en España, autora de éxitos inolvidables como Caliente, caliente o Hay que venir al sur, que marcaron a enteras generaciones.
«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre», ha declarado Japino en nombre de su familia. La Carrà ha fallecido a las 16.20 de este lunes sin que se sepan detalles de su dolencia, que «desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía». La discreción con la que había escondido su estado había sido su propio deseo, como «el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto», para que su calvario no empañase su recuerdo.
Por el momento se desconoce tanto el lugar de la muerte como los detalles de la celebración del funeral. En sus últimas voluntades, Carrà pidió un simple ataúd de madera sin pulir y una urna para contener sus cenizas, publica el portal español La Vanguardia.
Raffaella Carrá es recordada por ser una artista total que revolucionó la televisión y exportó por todo el mundo sus nuevas fórmulas de espectáculo, especialmente en España y en Latinoamérica, donde se le tiene un cariño muy especial.