Aborto: ¿Accidente médico?

  • Tribunal dice que muerte de embarazada a la que se negó aborto se debió a un «accidente médico»

    Compartir:

    EFE. La muerte de Savita Halappanavar, fallecida en un hospital irlandés después de que los médicos se negasen a practicarle un aborto, fue consecuencia de un «accidente médico», según determinó hoy un juzgado de la localidad de Galway (oeste de Irlanda).

    Savita, de 31 años y embarazada de 17 semanas, falleció el 28 de octubre de 2012 de septicemia después de que los médicos del Hospital de Galway se negaran a practicarle un aborto, tras alegar que la ley impedía hacerlo mientras latiera el corazón del feto, pese a que la salud de la mujer se deterioraba.

    Tras dos semanas de una investigación judicial instruida por el magistrado Ciaran MacLoughlin, el jurado, compuesto por seis hombres y cinco mujeres, decidió hoy por unanimidad atribuir la muerte de la mujer a un «accidente médico», al tiempo que efectuaron «nueve recomendaciones» para abordar casos similares en el futuro.

    En Paraguay, se han dado casos similares en dónde la vida de la madre corre riesgo y se le niega el aborto. Vos, ¿qué harías si te sucediera algo así?

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: