¡A bailar contra la violencia hacia las mujeres!

  • «14 de febrero, Panteón de los Héroes, 19:00 horas» es la cita dice Gabriela Schvartzman de Kuña Pyrenda quien llama sumarse a esta manera diferente de celebrar el Día de San Valentín. Mil millones de mujeres son violadas y golpeadas en el mundo. La creadora de «Monólogos de la Vagina» llama a protestar de manera diferente y el movimiento feminista paraguayo pretenden acudir a la convocatoria: ¡ritmo y acción!

    Compartir:

    Bailar para terminar con la violencia sexual. Millones de personas en el mundo están llamadas a participar en una danza mundial y colectiva para visibilizar una realidad que afecta a más de mil millones de mujeres en todo el planeta. Una campaña mundial que organiza una ONG, bautizada como One Billion Rising, invita a todos los países del mundo a darle un nuevo sentido a este 14 de febrero, día de los enamorados. Cientos de actos se llevarán a cabo en más de 184 países de los cinco continentes.

    En España, 29 ciudades se han sumado a la convocatoria y en lugares como Madrid ya se habían realizado ensayos generales. En concreto, la organización Feminicidio.net organizó un ensayo general de batucada en la capital el pasado 10 de febrero para preparar el gran baile que será ejecutado hoy.

    Casos como el de la joven violada y asesinada en India el pasado diciembre han desatado una ola de repudio internacional encabezada por varias asociaciones de derechos humanos. El problema es estremecedor cuando se observa a escala mundial: mil millones de mujeres son violadas o golpeadas en el mundo. O dicho de otra forma, una de cada tres mujeres sufre un abuso. Esta dramática realidad, cada vez más visible a través de los medios de comunicación, ha empujado a la ONG V-day (haciendo referencia al día de San Valentín) a pedir a la sociedad que se implique en este problema y ponga de relieve la situación de vulnerabilidad que sufren tantas mujeres. La idea surgió de Eve Ensler, una activista por los derechos humanos que se hizo famosa por ser autora de la obra teatral Monólogos de la vagina en los años noventa.

    Muchos han comenzado ya a bailar y no dudan en demostrarlo. En India, unos niños de la escuela de Shri Ram School han enviado un vídeo con sus coreografías

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: