Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

7 lecciones de poder femenino que nos dejó «Anne With An E»

  • Lo asombroso de la producción es que está plagada de personajes fuertes capaces de enseñarnos grandes lecciones sobre resiliencia, creatividad, unión y mucha, pero mucha fuerza femenina.

    Compartir:

    “Anne with an E” es una serie basada en los libros de “Anne of Green Gables”, escritos por Lucy Maud Montgomery en la primera mitad del siglo pasado.

    La primera temporada de Anne With An E salió al aire en 2017, pero fue recientemente que recibió la atención que tanto merecía desde el principio, pues la historia de la pequeña pelirroja huérfana es capaz de enternecer y fortalecer nuestra alma.

    A continuación te dejo las 7 lecciones que nos deja el libro.

    1. El don de la resiliencia

    Anne Shirley Cuthbert es el personaje que más aprendizaje nos deja, desde perseguir tus sueños hasta vencer tus miedos. Pero su más grande don es el de la resiliencia, pues a pesar de las dificultades que la acechan a su corta edad, siempre sabe cómo sobreponerse y sacarle el lado bueno.

    2. Se puede ser feliz sin un hombre

    Puede que Marilla Cuthbert no tenga esposo, pero no está sola ni incompleta. El amor no es un sentimiento exclusivo de parejas; se puede amar la vida, a tu hermano, a tus amigos y a esa pequeña pelirroja que llegó para poner tu mundo de cabeza.

    3. Ir a contracorriente

    Diana Barry pertenece a una de las familias más ricas del pueblo y sus padres esperan que se convierta en toda una “señorita”. Trató de convencerse a sí misma de que ella también lo desea, pero en su viaje de autodescubrimiento se da cuenta que sus aspiraciones son otras, no solo ser la esposa de alguien.

    4. Romper la barrera de los estereotipos

    Cuando Muriel Stacy llegó al pueblo de Avonlea, la gente la miraba recelosa. ¿Una mujer soltera, en moto y vistiendo pantalones? Eso era inusual. Pero lo inusual no siempre es malo y la maestra no estaba dispuesta a renunciar a su independencia solo por la comodidad de unos cuantos.

    5. Enorgullécete de tus raíces

    Para muchos ciudadanos temerosos, Ka’kwet era simplemente una salvaje, alguien que debía ser educada para olvidar las costumbres de su tribu. Su vitalidad y diversidad nos hacen ver que el mundo es variopinto, y eso está bien.

    6. Abre tu mente a cosas nuevas

    Rachel Lynde fue uno de los personajes que más cambió a través de la historia. Al principio era una mujer dedicada al chisme y no aceptaba que las personas fueran de distinta raza y pensamiento que ella. Pero el tiempo se encargó de abrir su mente y corazón.

    7. Nuestro cuerpo nos pertenece

    A Josie Pye le enseñaron que ser bonita lo es todo y a que sin importar el daño que te haga un hombre debes tolerarlo. ¡No, no y no! Finalmente nos hizo ver que las mujeres tenemos derecho a ser tratadas con respeto y dignidad, y que debemos ser tomadas en serio cuando decimos “detente”.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios