7 de cada 10 latinos gastará más en Navidad

Los consumidores planean comprar un aproximado de ocho regalos, el mismo número que en 2013; sin embargo, el gasto se incrementará en un 13 % este año, detalló un estudio de la firma consultora Deloitte.

Para un 54 % de los latinoamericanos «su situación económica ha mejorado con respecto al año anterior» y «su trabajo es estable», razón por la cual podría aumentar el nivel de consumo en época de fiestas.

La encuesta, realizada entre el 7 y el 15 de octubre pasados, consultó a 3.500 residentes en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú y México sobre sus preferencias en las compras navideñas.

Al preguntarles sobre el tipo de productos que planean comprar durante esta Navidad, el 41 % optará por ropa y calzado, un 26 % se inclinó por dispositivos electrónicos, mientras que un 9 % comprará cosméticos, perfumes y artículos de cuidado personal.

Respecto al momento en el que los latinoamericanos realizan sus compras, el estudio indicó que «el 45 % de los encuestados habría adelantado las compras navideñas para la última semana de noviembre cuando, históricamente, esto ocurría a mitad de diciembre».

Sobre las formas de pago, la encuesta señaló que «el dinero en efectivo sigue liderando» la tendencia en la región, al ser preferido por el 75 % de los consultados.

Pero en países como Brasil (68 %) y Argentina (72 %) las personas prefieren pagar con tarjeta de crédito. EFE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba