Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

5 tips para no preocuparte por el dinero

  • ¿Te cuesta llegar a fin de mes? No dejes que la ansiedad financiera te supere o quite el sueño. Descubrí cómo podés solucionarlo.

    Compartir:

    El estrés financiero es el sentimiento de preocupación, temor o malestar sobre las finanzas. Se produce como consecuencia de los problemas económicos que generan ansiedad y producen una sensación de vulnerabilidad o escasez.

    Un buen control de las finanzas es fundamental para prevenir este tipo de estrés por eso te damos cinco tips para que lo superes de acuerdo al portal Cosmopolitan.

    1. Hacete de un cuaderno de gastos

    Una forma de hacer esto es teniendo un cuaderno de gastos de modo a saber adónde va el dinero y para que lo necesitas.

    2. Comprende que está pasando

    Es importante que asumas y separares los gastos e ingresos para descubrir que perdidas no son necesarias y evitarlas.

    3. Busca quién puede ayudarte

    Tener claro de antemano dónde acudir y qué hacer te ayudará mucho cuando lleguen los malos momentos. Los salvadores pueden ser familiares, amigos, instituciones o incluso del Gobierno.

    4. Crea una red de seguridad

    Es conveniente tener un fondo de emergencia equivalente entre tres y seis meses de tus gastos fijos. Muchos economistas afirman que cuando tienes un plan B, dejas de necesitarlo.

    5. Empieza a invertir

    Lo ideal es que el dinero esté siempre disponible pero que crezca mientras no lo utilizas. Invierte en una actividad que te genere ingresos y no gastos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios