5 reacciones que podemos tener en una discusión de pareja

  • Las peleas de pareja suelen provocar múltiples reacciones, inhibiciones como «mejor no le digo nada», «mejor me quedo callada» o formas indirectas que con el tiempo van agotando nuestro nivel de paciencia.

    Compartir:

    Según expertos, las nuevas parejas construyen día a día el vínculo hasta que este encuentra un estilo de funcionamiento, que en el mejor de los casos debería ser dinámico, es decir, sujeto a cambios.

    Pero en muchas situaciones sucede lo contrario, se crean formas rígidas que tienden a repetir los mismos mecanismos de interacción. Por eso debes conocer estos cinco tipos de reacciones que podes tener en una discusión de pareja, según Elle Argentina.

    1. Discutir: esta es una de las formas más frecuentes. Cuando el conflicto inicia, se produce una escalada en la discusión que deja de lado el problema actual para sumar otros temas del pasado y presente.

    2. Amenazar: Las amenazas son un mecanismo de coacción para someter al otro, las hay de las más leves y manipuladoras hasta las graves con violencia. Pero nada justifica este tipo de reacción.

    3. Coincidir: Es la manera mas saludable de enfrentar el problema. Hablar en el momento y no sumar reproches por temas anteriores. El desafío es acordar estar en desacuerdo, luego ver las opciones para llegar a una solución.

    4. Resolver el conflicto en la cama: Existen parejas que necesitan de la oposición y la rivalidad para incentivar el deseo sexual. El sexo es una vía de descarga y, luego del orgasmo, aparece el diálogo en un contexto más tranquilo.

    5. Dar la razón para no seguir: Otra reacción común es cuando uno de los dos se considera más racional, dándole la razón al otro. Con esto no se resuelve el tema de base: la imposibilidad para dialogar.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: