5 cosas que no conocías sobre Frida Kahlo

  • La mujer de las flores en la cabeza, los bordados coloridos, la ceja prominente tiene una historia que tal vez no conocías y que la compartimos con vos en esta nota.

    Compartir:

    De seguro sabes sobre Frida Kahlo. Sí, exacto, aquella artista mexicana con un buen par de cejas y una personalidad arrolladora, que se ha convertido en uno de los iconos mexicanos más queridos y conocidos. Bien, en este post te traemos algunas cosas que quizás desconocías.

    1. Su verdadero nombre no era Frida: decidió llamarse así en 1935, pero en realidad se llamaba Madgalena Carmen Frieda Kahlo.

    2. No fue el único cambio que hizo en su biografía: su fecha de nacimiento fue el 6 de julio de 1907, aunque más adelante ella misma empezó a decir que nació en 1910 (el año de la Revolución Mexicana).

    3. Su salud fue delicada ya desde muy pequeña: a los 6 años tuvo poliomielitis y, a causa de esta enfermedad, le quedó una pierna algo más corta que la otra. Sus compañeros de clase la apodaron “Frida pata de palo” sobrenombre que usó para firmar algunos de sus cuadros.

    4. Su padre era de origen alemán y trabajaba como fotógrafo (incluso trabajó para el mismísimo Porfirio Diaz). Este trabajo, bien remunerado, le permitió ofrecer una buena educación a sus hijas.

    5. Frida estudió medicina, de hecho fue una de las primeras mujeres en estudiar en la Preparatoria Nacional. Aunque el destino tenía otros planes para ella…

    ¿Conoces más curiosidades de Frida Kahlo?

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: