Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

El calor modifica la conducta de tu mascota

  • El calor nos afecta a nosotros mismos sintiéndonos muy cansados al final del día y sabemos que hay ciertos cuidados que debemos tener para no sucumbir ante tan altas temperaturas. Nuestras mascotas también se ven afectadas, sobre todo en su comportamiento.

    Compartir:

     

    1. Disminuirá su actividad diurna

    Nosotros transpiramos por toda la piel, y esto nos ayuda a refrigerar nuestro cuerpo. Los perros sólo transpiran por la lengua, por lo cual generalmente los vemos más con ellas afuera en verano. Toda actividad que realizamos genera calor. Por eso, cuando la temperatura se encuentra elevada tenemos mayor dificultad para movernos o ejercitarnos. El organismo del perro es sabio por lo cual se mantendrá la mayor parte del tiempo en reposo, para evitar mayor calor interno. Se mantendrá durmiendo la mayor parte del día y sobre todo,  en los momentos de intenso calor (mediodía, siesta).

    1. Parrandero nocturno

    Así como dormirá todo el día, al momento que sienta un descenso en la temperatura, su actividad aumentará, por lo cual se volverá nocturno o madrugador. Hay propietarios a quienes esto les crea un problema, ya que a la hora que los perros quieren jugar ellos quieren dormir. Les recomiendo adquirir unos juguetes interesantes o activar con ellos al momento que se ponga el sol, saliendo a pasear o jugando intensamente.

    1. El inodoro y la piscina: Ykuas naturales

    No es raro escuchar en las casas cuando alguien abandona el baño “bajá la tapa del wáter que Negro quiere tomar agua”, esto se debe a que los perros buscan agua fresca, no esa agua que está desde esta mañana a punto de ebullición en el plato. El water se descarga contantemente, hay agua renovada y fresca, por esto nuestros perros acuden a él.

    En los hogares donde hay piscina, el perro se vuelve parte de ella, hay que tener extremo cuidado con esto, ya que el agua de las piscinas tienen un alto índice de cloro que puede afectar a la salud de nuestras mascotas.

    Por ello, recomiendo cambiar el agua constantemente del plato o poner cubos de hielo (hay que supervisar de manera que no se atraganten con ellos) y verán como sus perros acudirán a su plato de agua.

    1. El glotón se pondrá a dieta

    Al igual que cuando se realiza actividad física se produce calor interno, cuando comemos se produce la digestión que genera calor. Cuanto más comemos,  más calorías genera nuestro cuerpo para digerir. Si bien nosotros optamos por comidas frescas y livianas, nuestras mascotas siguen comiendo su balanceado que es completo para su nutrición pero también pesado. Hasta el perro más glotón bajará su ingesta diaria, inclusive pueden perder algo de peso. Las horas para alimentar al perro debería ser bien temprano a la mañana antes de que salga el sol o bien entrada la noche. Igual podrían no comer su ración completa.

    1. Contratamos un paisajista

    Si pensabas renovar tu jardín y no sabías cómo, bueno, tu perro lo hará por vos. Si tenemos calor,  usualmente nos colocamos bajo el ventilador o encendemos el aire acondicionado, nuestro perro se refresca con tierra húmeda, esto consigue escarbando y removiendo la capa superior caliente de pasto o tierra. Cuanto más profundo cava, más fresca la tierra. El tamaño del pozo será directamente proporcional al tamaño de su perro ya que debe caber por completo dentro de él. Para evitar que su jardín obtenga un paisaje lunar, debe colocar a su perro en un lugar con ventilador o introducirlo al aire acondicionado, si esto no es factible, ahora disponemos de mantas de frío que se activan por el peso del animal, una herramienta excelente para que nuestros perros dejen la carrera de paisajistas.

    En resumen, el calor hará de nuestro perro: dormilón durante el día, fiestero durante la noche, lo pondrá a dieta, lo encontraremos con mayor frecuencia dentro de la piscina, en el baño o mimetizado en el paisaje de nuestro jardín, pero algo no disminuirá, su calurosa bienvenida cuando llegamos a casa.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):