10 cosas que no sabías de la película Coco

  • Esta emotiva animación cuenta con detalles que tal vez no conozcas. Por ello, te contamos curiosidades que debes saber antes de ver la película.

    Compartir:

    1. Vivir en México

    La producción pasó más de 3 años visitando mercados, plazas, talleres, iglesias y cementerios en México para aprender sobre el verdadero significado e importancia de Día de los Muertos.

    2. La Tierra de los Muertos

    La tierra de los muertos es una ciudad edificada de abajo hacia arriba. La base tiene construcciones prehispánicas y conforme la ciudad crece hacia arriba, las casas van siendo más modernas.

    3. Los lugares son reales

    Son varios los lugares reales que sirvieron de inspiración entre ellos está San Andrés Mixquic, el panteón de Santa Cecilia de Michoacán, las pirámides de Teotihuacán y las calles de Guanajuato.

     4. ¿Quién es Ernesto de la Cruz?

    Este personaje está inspirado en los grandes cantantes mexicanos Pedro Infante y Jorge Negrete. Incluso en las películas en donde de la Cruz actuaba, asemejan al estilo del Cine de Oro de los 50s.

    5. Personajes de la cultura mexicana

    Podemos ver diversas personalidades emblemáticas de la historia mexicana como: Frida Kahlo, Pedro Infante, Jorge Negrete, El Santo, María Félix, Cantinflas y el revolucionario Emiliano Zapata.

    6. La flor de Cempasúchil

    En la Tierra de los muertos, la flor de cempasúchil es la única especie vegetal que existe. Como la tradición lo indica, es la que representa el puente entre el mundo de los vivos y el más allá.

    7. El xoloitzcuintle

    En la cultura prehispánica se creía que ese perrito, representado por Dante, ayudaría a las almas a cruzar el río Chiconauhuapan, el último paso para llegar al Mictlán, el inframundo para los mexicas.

    8. ¿Cuántas luces se usaron para el mundo de los muertos?

    No podemos negar lo hermoso e iluminado que luce el mundo de los muertos y esto fue gracias a que los animadores utilizaron más de siete millones de luces.

    9. Un gran disco

    El disco del soundtrack debutó como el más vendido después de su lanzamiento. Algunas de las estrellas que lo conforman son: Bronco, Marco Antonio Solis, Jorge Blanco y Carlos Rivera.

    10. Los directores

    Adrian Molina, co-director señaló que le gustaría que al terminar de ver la película, la gente tenga el deseo de hacer dos cosas: aprender a tocar un instrumento musical y llamarle a sus papás y abuelos para pedirles que les cuenten sobre sus ancestros.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: