Es muy fácil que el pelo de los animales se pegue a los muebles y la paredes de la casa. Combatir es sencillo, aunque es importante trabajar otros puntos interesantes como la alimentación.

La web Gatos en casa recomienda tener en cuenta estos aspectos:
– Gato sano y bien alimentado: más allá de la responsabilidad, es importante mantener sano a la mascota sea gato o perro. Está demostrado que los gatos sanos y, especialmente, con abrigos de piel saludables, tienden a arrojar menos pelo por toda la casa.
– Cepillado diario: cepillá su pelo. No importa si es corto o largo. Acostumbrá a tu mascota a que el cepillo le guste. El vaivén del peine produce un masaje que activa la circulación y permite desprender los pelos muertos. Acompañá el cepillado con un baño y doblarás los resultados. Pero esto es una opción porque la mayoría de los gatos odian el agua, y su bienestar también es importante.
– Elegí materiales que no estiren pelos: elegí materiales que no atrapen pelos y que no se adhieran a la piel. Pueden ser tejidos lavables a máquina.
– Productos de limpieza y trucos caseros: no confíes en productos genéricos para eliminar el pelo, siempre es mejor optar por recetas caseras.
– Buena aspiradora: vale la pena gastar un poco más con modelos de gran poder de succión, incluso por los diseñados para casas con mascota.