Las enfermedades del corazón no solo son cosa de hombres. Las estadísticas revelan una realidad que está creciendo entre la población femenina.
Cuando alguien habla de un ataque cardíaco, al momento lo relacionamos con situaciones impactantes o altamente emocionales que se dan de un momento a otro.
Pero, no siempre es así, hay veces que se tienen antecedentes de enfermedades en el corazón y los síntomas se empiezan a presentar, pero pueden confundirse con algún otro padecimiento, por eso es que el afectado no se da cuenta, publica el portal Muy Interesante.
Según una investigación realizada por el Instituto del Corazón del Cedars-Sinal en Los Ángeles, Estados Unidos, el cuerpo es capaz de avisar o mostrar síntomas desde un mes antes de que ocurra el ataque cardíaco, pues no siempre son palpitaciones, dolor en el pecho o en la mano izquierda.
Prestá atención a los síntomas que aparecen un mes antes:
- Dolor en el pecho o abdominal
- Dificultad para respirar
- Palpitaciones
- Disminución repentina de la presión arterial
- Desmayos
- Náuseas
- Vómito
Los especialistas aconsejan que pequeños cambios pueden significar mucho en la prevención y disminución de enfermedades del corazón y recomiendan la necesidad de seguir un estilo de vida saludable.
¿Cómo prevenir un ataque al corazón?
- Cuidá la dieta
- Control del colesterol
- Vigilá la presión arterial
- Revisá la glucosa
- Hacé ejercicios
- Evitá fumar
- Reducí el estrés emocional
- Acudí al médico de forma periódica