La guerra en Siria también se combate tejiendo

  • Una iniciativa surgida en las redes sociales reúne a más de 2.000 pares de manos que, agujas en mano, trabajan a contrarreloj para contribuir a mejorar la situación de las personas que sufren los estragos de la guerra en Siria, tejiendo mantas para luchar contra los rigores del invierno.

    Compartir:

     

    “La manta de la vida”, una acción solidaria nacida en las redes sociales de mano de tres tejedoras, en A Coruña, Madrid y Huelva, ya cuenta con cientos de voluntarios en España, organizados en una red que se ha extendido a países como Alemania, Francia, Inglaterra, Argentina, Chile o Uruguay.

    El motivo para ponerse “manos a la aguja” es proveer de mantas a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, que realizará el primer envío de mantas el 19 de octubre, para intentar paliar el duro invierno en tiempos de guerra.

    La iniciativa se puede seguir en el grupo de Facebook creado para este fin, donde ya suman 2.000 personas, aunque la cifra puede ser mayor porque muchos de los voluntarios, aunque no figuran en el registro, continúan tejiendo solidaridad.

    Para participar, se pueden tejer mantas completas o cuadros de 50×50 centímetros, que luego se cosen de cuatro en cuatro para crear una manta de niño, o en grupos de seis, con los que se hace una manta para un adulto.

    Asociaciones, particulares, comercios o empresas de venta “online”, como “We are Knitters”, se han animado a trabajar en sus ratos de ocio para aliviar la situación del pueblo sirio, tejiendo en casa o organizando quedadas para formar mantas completas uniendo los cuadros.

    La primera manta ya está en la sede madrileña de la asociación donde hará su primera escala para juntarse con otras muchas y emprender un largo camino hacia Siria.EFE

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: