¿Qué hacemos hoy?

  • Actividades por el aniversario de la Fundación de Asunción, capital del Paraguay.

    Compartir:

    Jineteada. La  Asociación de Jinetes del Paraguay y el Arzobispado de Asunción, realiza una jineteada que comenzó desde la Catedral Metropolitana hasta el Seminario Metropolitano.

    Feria Ambulante. Desde las 10:00 hasta las 17:30, se realizará la feria ambulante Ñemuha Saraki.

    Procesión. A las 14:00 se prevé la tradicional procesión náutica de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción en la bahía de la capital.

    Ballet. A las 17:00, el ballet clásico y moderno Municipal también brindará un homenaje a la ciudad con su obra “Roque Marangatú”. Las funciones se repetirán este sábado 16 y el próximo viernes 22.

    Festival:  “El Gran Festival de Asunción” en la explanada de la Catedral Metropolitana. Participarán elencos artísticos como “Los Fuelles del Paraguay», Arpas del Paraguay, Ballet de Susy Sacco, Grupo Generación, Francisco Russo, Oscar Faella, Rigoberto Arévalo, Lizza Bogado, Mirta Noemi, Cristina Bitiuska y Mirian Beatriz”.

    También participarán como invitados especiales “Los Álvarez», Quemil Yambay, Juan Cancio Barreto, Dinastía Simon, Carlitos Vera, Rafael Rojas Doria, Gustavo Cabañas, Alberto de Luque, Banda y Ballet Folklórico Municipal, entre otros.

    La orquesta acompañante está integrada por: Riolo Alvarenga en la batería, Freddy Pérez en el bajo, Víctor Hugo Echeverría en la guitarra, Fernando Garbarino en guitarra, Carlos Centurión en el piano y Luis Álvarez en el teclado.

    Los festejos por el aniversario de Asunción continuarán todo el mes y se puede consultar el calendario AQUÍ

    Compartir:

    Más notas: