Emidio Tucci ha abierto la tercera edición de MFSHOW Men, la primera pasarela de moda masculina en España, con la tercera colección que el creador Piero Rosin ha diseñado para la firma.
Con el sonido de los papagayos al fondo, de monos y chicharras, como si nos encontráramos en plena jungla, con estos preliminares nos recibía Emidio Tucci y su propuesta de verano para 2015.
En su afán por descubrir lugares nuevos donde instalar su pasarela, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales ha sido el lugar elegido para cobijar los diseños de primavera-verano 2015 de Emidio Tucci, una colección dirigida a un hombre “elegante y apasionado por la moda”, explica Rosin.
La moda no “es solo para mujeres, el hombre se interesa por ella y cada vez es más atrevido”, especialmente en verano, asegura Rosin, y prueba de ello es el traje con estampado tropical con el que ha arrancado la pasarela el modelo Oriol Elcacho.
Dígaselo con flores
Flores que se han ido sucediendo en bermudas y trajes, en ocasiones camufladas sobre la tela y otras rompedoras sobre clásicas americanas.
“Es la primera vez que apuesto por las flores, a las que también se unen colores intensos”, cuenta Rosin, quien reconoce que no todos los caballeros se atreven a lucir. “Yo mismo apuesto siempre por el azul, pero me gusta incluir notas de color”.
”Es la primera vez que apuesto por las flores, a las que también se unen colores intensos”, cuenta Rosin
La paleta no se queda corta, en ella se pueden encontrar tonos saturados y luminosos como el naranja, el amarillo o el verde sin llegar a resultar estridentes. El núcleo central de la colección lo vertebra el azul, en su versión “bluet” e índigo, donde también se han podido contemplar blancos y beiges.
Corte impecable
Por el edificio del siglo XIX, han desfilado prendas que el diseñador define como “sport refinado”, pero con el aire veraniego de los pies descalzos de los modelos. Trajes y americanas con un corte excelente y estructura ligera en lino, algodón o seda, son de nuevo su seña de identidad.
Sobre la pasarela se han habido también estampados de cuadros, un clásico del invierno que aquí se reinventa, y cazadoras y saharianas en las que resaltan la profusión de bolsillos, además de algunos detalles como el contraste de los bajo cuellos o los estampados en los forros.
Con su propuesta para la primavera-verano 2015 la firma ha apostado por prendas más técnicas y por “looks” más innovadores y contemporáneos, “sin perder el toque sastre”.
Madrid se convierte en la capital de la moda de hombre por unos días, donde la pasarela se prolongará hasta el próximo 16 de julio en LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid con los desfiles de SOLOiO, Jockey y Tenkey, Altona Dock, Mirto y Lander Urquijo. EFE