El diseñador Franco Quintáns, que lleva más de 20 años dedicado al mundo de la moda y que en 2011 creó su propia marca, recibe ahora el reconocimiento a su trayectoria profesional con el Dedal de Oro 2014.
El creador gallego, especializado en vestidos de novia y fiesta, que recogerá mañana de la mano de Beatrice de Orleáns, presidenta de honor de dichos premios y que ha desfilado en pasarelas nupciales como Cibeles Madrid, Gaudí Barcelona, Milán, Nueva York o París, colabora desde principios de este año con María Trabazo, para desarrollar la marca FQ Franco Quintáns.
El objetivo de esta colaboración es “poder adaptarse a cualquier tipo de mujer y ocasión” y utilizar “canales directos de venta que les permitan conservar el contacto con la persona que va a llevar el vestido”, según un comunicado de la firma.
En la categoría de peluquería, el Dedal de Oro 2014 ha sido para el estilista cordobés Antonio Garrido quien, a lo largo de 20 años de trayectoria, ha trabajado con referentes del sector como Alberto Cerdán y Cebado y ha diseñado “looks” para Rosa Clará, Victorio.
El Dedal de Oro, uno de los galardones de la industria de la moda que se otorgan en España, lo ha concedido un jurado formado por el diseñador Elio Berhanyer; el fundador y director de los premios, Nacho Jacob; el diseñador Javier Larrainzar; el fotógrafo de moda Víctor Cucart y las periodistas Rosa Villacastín y Nieves Herrero.
En anteriores ediciones han recibido Dedales de Oro personajes de diferentes ámbitos de la moda y los medios de comunicación como Silvia Jato, Francis Montesinos, Nati Abascal, Nuria Roca, Patricia Conde, Jorge Fernández, Paula Vázquez, Cayetana Guillén Cuervo, Anne Igartiburu, Jaime Cantizano, Aitana Sánchez Gijón, Ágatha Ruiz de la Prada, Victorio&Lucchino o Mar Flores, entre otros. EFE