- febrero 14, 2014
Las declaraciones de Francisco fueron durante el encuentro que mantuvo y fueron reproducidas por Radio Vaticana.
«A mi juicio la mujer paraguaya es la mujer más heroica de América. Después de la guerra quedaban ocho mujeres por hombre e hizo esa gran opción de tener hijos, ¿no? para salvar la Paria, la lengua, la cultura y la fe», expresó Francisco, según informa Última Hora.
«Yo desearía que algún día el Comité del Premio Nobel le otorgara el Premio Nobel ¡a la mujer paraguaya! Por haber salvado la cultura, la Patria… ¡heroica! ¡La propongo!», fueron las palabras del sumo pontífice de la Iglesia Católica en el encuentro con los hermanos argentinos Carlos y Rodolfo Luna.
Una vez más el Santo Padre no ahorró elogios para la mujer paraguaya, que ya en julio del 2013 había exaltado la figura diciendo que «la mujer paraguaya es la más gloriosa de toda América».
La conversación con quienes padecieron el exilio en la cruel dictadura argentina se extendió por más de una hora y el papa Francisco aprovechó para recordar que bajo su arzobispado en Buenos Aires trabajó de cerca con las comunidades bolivianas y paraguayas asentadas en la capital argentina y fue ahí que nació su admiración hacia la mujer paraguaya.