Beneficios de las cosquillas

  • Los bebés perciben las cosquillas lo que desemboca en contagiosas risas y hermosos momentos con nuestros hijos. Al jugar con ellos estimulamos a un buen desarrollo de los chicos.

    Compartir:

     

    Si estas estresada y necesitas distensión la mejor terapia son las cosquillas, completamente anti estrés, y tanto es así que para los más chiquitos produce una descarga de risa tras otra. Según el portal Mujer Hoy, los pediatras recomiendan luego de un ajetreado día laboral una buena descarga con la ayuda de las cosquillas, así eliminás la sensación de cansancio.

    Pero no solo para los adultos son beneficiosos sino para los bebés también, leé:

    • Estimula los sentidos del niño
    • Colabora en su desarrollo cognitivo
    • Es mas sociable
    • Refuerza el vínculo familiar
    • Desarrolla más formas de expresión
    • Estimula las terminaciones nerviosas
    • Transmiten energía
    • Tonifica los músculos
    • Fortalece el sistema inmune
    • Genera confianza y bienestar

    Dónde hacerle cosquillas
    Las mejillas, el mentón, alrededor de la boca y en la planta de los pies son los lugares en donde podés hacerle suaves cosquillas. Esto hará que cree una sensación de risa en los pequeños que reaccionan ante los estímulos de sus padres. Además, las cosquillitas en los pies las utilizan algunas mamás para que sus bebés no se duerman mientras amamantan, son delicadas de modo que no se provoca ningún sobresalto abrupto.
    A partir de los dos años, los pies, la espalda, las axilas y el estómago pasan a ser las zonas más sensibles para las cosquillas y empiezan los juegos más enérgicos en el que el factor sorpresa se mantiene mientras las carcajadas inundan la habitación.

    Tené en cuenta

    Es muy importante tener en cuenta que las cosquillas son un acto íntimo que deben practicarse de forma voluntaria. Los niños no deben tener sueño o hambre, sino que ha de ser un juego que apetezca para poder disfrutarlo plenamente ya que durante las cosquillas el cerebro libera endorfinas que ayudan a sentirse mejor, de hecho son conocidas como las hormonas de la felicidad.

    Con las cosquillas los niños cobran conciencia de su propio cuerpo y del respeto por el mismo. Hay que tener en cuenta que en el juego de las cosquillas es una práctica de contacto directo por lo que es importante hacerlo en el lugar adecuado como el sofá de casa o la habitación del niño, en lugar de en un parque o en una reunión familiar.
    Nunca deben ser forzadas y hay que entender que hay niños que rechazan las cosquillas y deben ser respetados y siempre deben practicarlas personas de mucha confianza. Ya que si se hacen cuando no apetecen o por una persona inapropiada se convierten en un estímulo profundamente negativo.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: