Los guantes de goma son muy útiles a la hora de usar para la limpieza, en especial para manipular productos de limpieza del hogar. Si ya gastaste mucho en guantes de limpieza y querés que te duren más, mira estos tips para que los guantes de goma duren más tiempo.
Evitá las temperaturas extremas: tus guantes no deben estar expuestos al calor ni mucho menos al sol. El calor hace que la goma de los guantes se vuelva flácida y cuando los volvamos a usar se romperán, o bien la goma se volverá una especie de pastosa. También evitar el frío, ya que el frío puede hacer que la goma se cristalice y se rompa con facilidad.
Enjuágalos: Enjuaga tus guantes con agua y jabón suave cada vez que termines de limpiar con ellos, así le quitarás todos los residuos de limpiadores a tus guantes y alargarás su vida útil. Los químicos de los limpiadores como el cloro, el bicarbonato, peróxido de hidrógeno, y otras sustancias como el vinagre son muy corrosivos y agresivos con los materiales sintéticos de goma como látex y poliuretano.
Utiliza con cuidado: Si vas a mover materiales como vidrios o madera es mejor que uses guantes para trabajo, estos son más resistentes que los guantes de goma de cocina y no corres el riesgo de perforarlos con una astilla, clavo o pedazo de cristal.
Compra adecuadamente: Antes de comprar guantes de goma para limpieza fíjate que sean gruesos y preferentemente de una marca que ya hayas usado, así es más fácil que sepas qué tan efectivos y resistentes son. Los guantes que vienen con un material tejido por dentro son generalmente más resistentes, pero sofocan las manos haciéndolas sudar y son difíciles de limpiar a largo plazo. Es mejor que optes por unos guantes de un solo material por dentro y fuera.
Acordate que cuidan nuestras manos de lesiones de los cubiertos, productos agresivos con la piel o infecciones por la suciedad, por eso hay que mantenerlos limpios y en buen estado para que sigan protegiendo nuestra piel.
Fuente: hogartotal