MENCIONES

Consejos para cuidar tu imagen online

Importancia de las Redes Sociales.

Foto: pinterest

Foto: pinterest

Toda la información que subimos a las redes sociales sin duda alguna es consultada a través de la web. Ya sea para una cita, para alguna entrevista o por simple curiosidad, nuestra vida está expuesta al mundo y por tal debemos de cuidar cada detalle que subimos a internet.

Internet forma parte de nuestras vidas, por eso es recomendable tener un perfil  fácilmente accesible y por supuesto con la información que queremos compartir. Algo que debemos hacer hoy en día es buscarnos (o “googlearnos”) en la Web para saber qué información nuestra encontrará quien nos busque. Lo ideal es hacerlo con cierta periodicidad, sobre todo, si nos encontramos en búsqueda laboral o vendemos servicios profesionales. Es por eso que a continuación te presentamos unos consejos que puedes tener en cuenta.

  • Cuidá tus tweest, post y toda la información pública disponible. Porque cuando una persona que no nos conoce nos busca en la Web, sólo tiene esa referencia nuestra. Entonces, lo que compartimos y lo que decimos en las redes le dará una idea de quiénes somos.
  • Si contás con linkedin es importante tener este perfil actualizado.  Es una herramienta muy eficaz, no solamente para buscar empleo. Por tratarse de una red profesional, la información de la misma tiene un corte más serio y permite a quien consulta nuestro perfil conocer nuestra trayectoria académica, profesional y laboral.
  • En las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, es ideal que compartamos públicamente sólo la información que queremos que un desconocido vea. Temas familiares, románticos y personales, intentemos mantenerlos a ese nivel. Por ejemplo, en el panel de configuración de Facebook se pueden seleccionar las opciones de privacidad, para poder preservar fotos o cierta información que no queremos que sea pública.
  • Es importante colgar una foto que nos va a acompañar en nuestro perfil. La apariencia y el cuidado personal de la foto que coloquemos como presentación tiene un protagonismo supremo. Habla de quienes somos, cómo es nuestra personalidad, nuestro estilo y hacia dónde apuntamos.
  • En cuanto a los fondos, la sugerencia es que sean claros, con luz y plenos. No siempre es necesario contratar un fotógrafo.
  • Las fotos recortadas, con fondos de paisajes, de fiestas en donde el maquillaje abunda o hay un peinado demasiado producido, descartálas porque, por más estética que sea, mejor será que la pongas en un portarretrato personal que en tu perfil en redes sociales, si el objetivo es venderse como profesional, claro.

Fuente: entremujeres.com

Dejá tu comentario

Aviso
El objetivo de los comentarios, extraídos de Facebook, es sumar valor a las notas y contar con una interacción más fluida con las y los lectores de Ella. Por ello, aquellos comentarios que suponen insultos, groserías, ataques personales y cualquier tipo de contenido que atente a la moral o a las normas básicas de Internet (racismo, xenofobia, etc.) serán ocultados por el administrador.