MENCIONES

Hidromasaje para perros

¿Sabías que en Europa existen lugares que ofrecen este servicio?

Foto:mimaskotafeliz.files.wordpress.com

Foto:mimaskotafeliz.files.wordpress.com

En Paraguay el baño común de una mascota en la veterinaria tiene un costo de 60 mil guaraníes aproximadamente. Aunque el servicio es manual, ahora existe un servicio de veterinaria mucho más eficiente que años atrás. Actualmente muchos de estos consultorios tienen personas que van a buscar al perro hasta la casa y luego lo devuelven limpitos. Obviamente, con un costo razonable por el servicio.

En Europa y en Estados Unidos han prosperado cada vez más las instalaciones con máquinas de lavado de mascotas. Estas, por lo general, suelen estar dirigidas a los  perros, pero en muchas de ellas también es posible realizar la higiene de los gatos, según explica el sitio español hogarutil.com

“El funcionamiento es bastante sencillo: la maquina tiene un hueco en el que la mascota debe ser introducida y después hay que seguir las instrucciones. Por lo general, se le da a un botón para que comience la higiene que consistirá en agua con jabón. Después, hay fase de reposo. A continuación una fase de secado y otra de reposo”, explica el sitio que a su vez muestra un instructivo.

Si los amos observa que el perro o mascota se pone nervioso, hay un botón de emergencia con el que se para todo el proceso de lavado y las máquinas. Eso sí, después del baño se recomienda un paseo para que se relaje de los posibles nervios que haya podido pasar dentro de la máquina.

En algunos casos este tipo de máquinas no están recomendadas, como en los casos de perros enfermos o medicado, perros que hayan comido hace menos de dos horas, perras embarazadas, perros adultos, cachorros sin vacunas, etc.

Este tipo de máquinas de lavado son muy útiles sobre para los que tienen perros de gran tamaño y cuyos amos tienen dificultades para hacer una correcta dentro del hogar.

Dejá tu comentario

Aviso
El objetivo de los comentarios, extraídos de Facebook, es sumar valor a las notas y contar con una interacción más fluida con las y los lectores de Ella. Por ello, aquellos comentarios que suponen insultos, groserías, ataques personales y cualquier tipo de contenido que atente a la moral o a las normas básicas de Internet (racismo, xenofobia, etc.) serán ocultados por el administrador.