¿Es bueno que nuestros hijos tengan otras actividades?

  • Sí, es buena y necesaria. Siempre y cuando no sean en horarios recargados.

    Compartir:

    Sabemos que la vida de hoy, es activa. Los niños y jóvenes deben tener una actividad académica (idiomas), deportiva o artística.

    Esto es sumamente factible, cuando no es impuesta la elección, sino elegida según sus gustos y habilidades.

    Con la práctica vamos formando en ellos la responsabilidad, realizando lo que les agrada, sin dejar de lado otros compromisos como es el hábito de estudio, relacionado a las tareas diarias que envía el colegio.

    Nuestra vida es un ir y venir, cumpliendo varios roles, pues los niños tienen que tener esa formación de saber sobrellevar varias actividades, sin que esto sea una frustración llegado el momento en la edad adulta.

    A parte dar actividades que él o ella pueda realizar colaborando en la casa, formando el sentido de pertenencia y solidaridad en un grupo de convivencia es muy conveniente.

    Por todo esto es aconsejable realizar un horario de actividades, desde pequeños, por supuesto sin dejar de lado el horario de juego a diario.

    Esto también les motiva a ir avanzando, lejos de unas costumbres estáticas, rodeados de videojuegos, celulares o televisores con horarios y temas descontrolados, que les hace perder tiempo de conocimiento y socialización.

    Educar a nuestro hijos es la mejor forma de demostrar nuestro amor.

    ¡Eduquemos niñas y niños felices!

    Licenciada Fanni Cardozo. Imagen Cedida.

    Lic. Fanni Cardozo.
    Psicopedagoga.
    Reg. Nro. 246
    +595 981 208222

    Compartir:

    Más notas: