MENCIONES

Cosméticos personales: ¿Prestar o no?

¿Sabías que a través del lápiz labial se puede transmitir el herpes labial?

 

Con nuestras amigas compartimos todo, incluso los cosméticos. Especialmente en situaciones de “emergencia” tales como reuniones inesperadas en la oficina, fiestas de larga duración o en nuestro tiempo de estudio en la facultad.

La pregunta es ¿qué tan riesgosa o mala es esta costumbre? Para una afamada especialista estadounidense esta podría ser una pésima práctica, en la que se podría trasmitir una amplia gama de bacterias, virus y gérmenes.

A esto se refirió la conocida doctora en medicina y co-directora del Washington Institute of Dermatologic Laser Surgery, Elizabeth Tanzi. Ella se refirió a los riesgos de esta solidaria actitud nuestra desde su instituto.

Para la doctora Tanzi, habría unos maquillajes más seguros que otros, y que aquellos más susceptibles al traspaso de microorganismos deberíamos evitar prestar. Por supuesto, hay otros que podemos facilitar a nuestras amigas sin problema alguno

¿Cuáles serían aquellos que no debemos compartir nunca?

Estos serían los contraindicados para el compartir: Brillo, bálsamo y lápiz labial. Porque pueden transmitir el herpes labial, virus que provoca erupciones que  permanecen con las personas toda la vida. El contagio puede ocurrir aunque no existan lesiones visibles.

También sombra, delineador de ojos y máscara de pestañas. Acá el riesgo de contraer enfermedades es mucho mayor. Ya que en este tipo de cosméticos hay bacterias y virus que causan la conjuntivitis, que son fácilmente transferidos a los ojos.

¿Cuáles sí podemos compartir y qué precauciones debemos tomar? 

Estos productos si podemos compartir: Polvos compacto y rubor, respecto a los cuales, eso si, cada persona debe usar su propio pincel o almohadilla ya que las bacterias pueden vivir en los cepillos y además asegurarnos de que estén limpios. Para esto deberíamos lavar el aplicador con jabón suave para combatir los gérmenes.

También la Base líquida, ya que en ella se transfieren pocos gérmenes, pero debemos tener el mismo cuidado con las almohadillas.

Así que a seguir compartiendo,  ¡pero con seguridad!

 

Fuente: Biobiochile

Dejá tu comentario

Aviso
El objetivo de los comentarios, extraídos de Facebook, es sumar valor a las notas y contar con una interacción más fluida con las y los lectores de Ella. Por ello, aquellos comentarios que suponen insultos, groserías, ataques personales y cualquier tipo de contenido que atente a la moral o a las normas básicas de Internet (racismo, xenofobia, etc.) serán ocultados por el administrador.