MENCIONES

Topless por las calles

Mujeres podrán caminar por las calles de Nueva York sin blusas

Foto: www.mamanatural.com.mx

Foto: www.mamanatural.com.mx

 

El verano en Nueva York  provocará el incremento en las temperaturas. Afortunadamente el departamento de policía de la ciudad ha recibido la orden de no arrestar a las mujeres que caminen sin blusas, remeras o lo que tengan encima en las calles.

El New York Times reportó que se había dado la orden a la policía aunque se trata más de un recordatorio puesto que hace más de 20 años, cuando se arrestó a mujeres que mostraron sus senos en público, la corte de Nueva York decidió que tener el torso descubierto debía ser tan legal para las mujeres como para los hombres.

La inusual orden estipula que si una mujer llama en exceso la atención de la gente al ir con el pecho al descubierto, los agentes deben dispersar a la multitud si algunos individuos se muestran insolentes e incluso pueden hacer uso de la fuerza si los espectadores molestan a la mujer.

Curiosamente, en febrero la iniciativa pasó desapercibida para la prensa. La medida atrajo la atención de la opinión pública solo hace unos días, después de que la fotógrafa de Bronx, Holly Van Voast, -apodada ‘topless paparazza’ por ir comúnmente en topless por la calle-, expusiera una queja en el tribunal federal contra la administración de la ciudad.

Van Voast afirma que entre 2011 y 2013 fue arrestada diez veces por ir con el torso desnudo por lugares públicos. En una de las ocasiones, la artista fue incluso llevada a una institución mental para ser evaluada desde un punto de vista psiquiátrico. Según los abogados de Van Voast, la Corte Suprema estatal determinó hace más de 20 años que pasear con los senos descubiertos sin propósitos comerciales era legal tanto para hombres, como para mujeres.

La posición que ha tomado el Estado neoyorquino es un ejemplo a seguir, tal como afirma Hannah Ridge de PolicyMic:

“Aunque las mujeres topless en la calle puedan herir susceptibilidades, es motivador ver a la policía responder positivamente hacia un problema de género. Después de todo, nadie cuestiona que un hombre se quite la remera en verano. Sin embargo los pechos femeninos son considerados “lascivos”. Al recordar esto a los oficiales, el departamento de policía está declarando públicamente que no perpetuará la discriminación de género constitucional, lo que es una decisión plausible y ha fijado un estándar para todos los legisladores.”

 

Fuente: www.mamanatural.com.mx

Dejá tu comentario

Aviso
El objetivo de los comentarios, extraídos de Facebook, es sumar valor a las notas y contar con una interacción más fluida con las y los lectores de Ella. Por ello, aquellos comentarios que suponen insultos, groserías, ataques personales y cualquier tipo de contenido que atente a la moral o a las normas básicas de Internet (racismo, xenofobia, etc.) serán ocultados por el administrador.