¿Se puede superar una ruptura amorosa?

  • Primeramente debemos asimilar y aceptar lo que pasó, somos imperfectos y, por lo tanto, nuestras relaciones también.

    Compartir:

    Atravesar cada estado de ánimo

    Las primeras sensaciones que sentirás al verte frente a una ruptura amorosa son miedo, ira, ansiedad, culpa, tristeza y dudas. Identificada estas sensaciones para evitar actuar por instinto al punto de hacer algo de lo que te puedas arrepentir, lo mejor es dejar que estas emociones pasen ya que la mente es poderosa y un corazón roto puede llevar a malestares físicos.

     No caigas en la tentación

    Una de las actitudes más típicas tras una ruptura es ir a lugares que frecuentaban para encontrase «casualmente», tratar de saber de él a través de amigos, investigar si tiene nueva pareja, otro actitud que debemos ignorar cuando aparece, es la idea de que no somos dignos de nadie.

     Entonces, ¿cómo empezar a sanar?

    Primeramente debemos asimilar y aceptar lo que pasó, somos imperfectos y, por lo tanto, nuestras relaciones también. El aliado infalible es el tiempo, se trata de vivir cada emoción, asimilarlas para luego superarlas y salir adelante.  Ten en cuenta que deberás atravesar por varias etapas para sanar completamente: negación, culpa, ansiedad, aceptación y superación.

    ¿Cómo sé si ya sané?

    De acuerdo con la experta, aunque varía en cada persona, sabrás que has llegado a un estado de estabilidad cuando puedes hablar de la persona, o incluso verle, sin sentir dolor. Estar en paz contigo misma y desear que le vaya bien en su vida es un enorme paso que indicará que tu corazón y mente han sanado.

    FUENTE: Siempre Mujer. 

    Compartir:

    Más notas: