MENCIONES

¡Chicas! A partir de enero el pasaje del bus sube

El 2014 se viene con todo hasta con las incrementaciones en la suba del pasaje en el transporte público.

Foto: paraguay.com

Foto: paraguay.com

 

El próximo año debemos ajustar los bolsillos porque se vienen las subas, ya que Ramón Jiménez, ministro de la MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicación), expresó que a raíz del fracaso del proyecto que pretendía incluir pagos de subsidio en el presupuesto, el precio del pasaje subirá a G. 2.400 desde enero del 2014.

Y según explicó, el subsidio que mantiene la tarifa a G. 2.000 cesará el 31 de diciembre y está no será renovada. Si bien en principio el Gobierno ya había anunciado el cese del pago de subsidio a las empresas de transporte para mantener el precio del pasaje, la duda se generó luego de que el Ejecutivo mismo haya solicitado nuevamente al Parlamento incluir estos pagos en el presupuesto 2014.

Sin embargo el Congreso no apoyó la última propuesta, lo que desencadena en el aumento de la tarifa del pasaje. Al término de la reunión de la mesa energética de este lunes, Jiménez dijo que en las condiciones actuales, con la negativa del Parlamento, el subsidio terminará en este diciembre y el usuario deberá absorber el precio real de G. 2.400, informó última hora.

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), indicó que la tarifa real del pasaje debe ser de G. 2.858, basado en el estudio del Consejo de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama), los incrementos se producirían en forma gradual. ¡Menos mal!

Dejá tu comentario

Aviso
El objetivo de los comentarios, extraídos de Facebook, es sumar valor a las notas y contar con una interacción más fluida con las y los lectores de Ella. Por ello, aquellos comentarios que suponen insultos, groserías, ataques personales y cualquier tipo de contenido que atente a la moral o a las normas básicas de Internet (racismo, xenofobia, etc.) serán ocultados por el administrador.