Las mujeres con perros lucen más jóvenes

  • Según la ciencia, las personas que tienen «perrhijos» se ven mejor que otros que no tienen mascota.

    Compartir:

    De acuerdo a un estudio reciente las mujeres que tienen como mascota a un perro, suelen vivir más años e incluso lucen más jóvenes.

    Pero por si esto fuera poco, nuestras mascotas también nos ayudan a evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

    El estudio del cuál te hablamos fue realizado en el hospital de la Universidad de St. Anne Brno, en el cual reclutaron a 2000 personas, con edades entre 24 y 65 años de edad y sin antecedentes de enfermedades cardíacas, publica el portal Cosmopolitan de México.

    Para el estudio les dio un puntaje de salud cardiaca, basado en su respectivo IMC, dieta, nivel de ejercicio, tabaquismo, presión arterial, nivel de glucosa y nivel de colesterol.

    Además se les hizo una entrevista donde les hicieron preguntas sobre su nivel socioeconómico, su historial médico, nivel de actividad física, y qué tan seguido frecuentaban el gimnasio, entre otras cosas.

    Resultados

    El estudio reveló que la mayoría de las personas con mascotas presentaban una calificación de 10, mientras que los que no tienen perros en casa tenían en su mayoría puntuaciones más bajas de entre 8 y 9.

    Uno de los investigadores contó que los mayores beneficios de tener una mascota fue para aquellos que tienen un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación.

    Los dueños de perros (61%), tienen una mejor dieta, tienen una rutina de ejercicio constante y son menos propensos a padecer diabetes, mientras que las personas que no tienen mascotas (47.7%), llevan una vida menos saludable y son más propensos a desarrollar enfermedades del corazón.

    Sin duda alguna nuestras mascotas nos ayudan a ser mejores personas tanto por dentro como por fuera.

    Compartir:

    Más notas: