MENCIONES

Feria de artesanía indígena

Será hoy en el Museo Guido Boggiani de San Lorenzo

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

 

Las que gustan de la artesanía indígena podrán apreciar la producción de artesanos de diferentes pueblos este domingo 23 de Junio,  de 10:00 a 19:00 horas, en la Feria de Artesanía Indígena en el Museo Guido Boggiani, ubicado en Coronel Bogado 888 casi Saturio Ríos, en San Lorenzo.

La muestra corresponde a la producción de varias comunidades de la Región Oriental y Occidental del país

“En esta oportunidad se pondrá a consideración del público la producción material de artesanos Pai Tavytera, Ava Guarani, Ache, Ayoreo Totobiegosode, Yshyr Tomarahö, Nivakle, consistentes en cestería flexible y rígida  de Tacuap, Pindoju y Karanda`y: Cesta, Ajaka, Criba, Yrupé, Pantalla, Tapekua,etc); tejidos de algodón y fibras de karaguatá: Hamacas, Kyha, Poncho, Pochito, Fajas floridas, Kuà´kuà Poty, Bolsos, Utebe, Fajas Terapeuticas, Pamoi,; Tallas Zoomorfas de madera; utensilios e implementos  de palosano y cucurbitáceas: Hy’a cua, Paca; Platos, Bajo; Bancos de madera, Apyka; Artefactos lúdicos, abalorios y adornos. En la oportunidad también se exhibirán a la venta la artesanía Ayoreo Totobiegosode provenientes de las comunidades Arocojnadi y Chaidi localizadas en su Patrimonio Natural y Cultural en el Alto Paraguay”, informó Jorge Vera, mediante un comunicado de prensa.

“Las ferias tienen como una de sus metas la comercialización de la Artesanía Indígena a precio justo.  Cabe señalar que todo lo recaudado en estas ferias es íntegramente distribuido a las comunidades indígenas involucradas en esta iniciativa desde el año 1990 a la actualidad. Igualmente estarán en exhibición y para la venta fotos postales, libros, textos varios alusivos a los Pueblos Indígenas en el Paraguay”, explicó.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

 

Dejá tu comentario

Aviso
El objetivo de los comentarios, extraídos de Facebook, es sumar valor a las notas y contar con una interacción más fluida con las y los lectores de Ella. Por ello, aquellos comentarios que suponen insultos, groserías, ataques personales y cualquier tipo de contenido que atente a la moral o a las normas básicas de Internet (racismo, xenofobia, etc.) serán ocultados por el administrador.